Al llegar la temporada de lluvias ocurren frecuentemente los baches o cráteres en algunos casos, que dejan una alta probabilidad de que debas cambiar tus cauchos por ponchaduras. Es importante que tengas en cuenta que seguir en la vía con las los cauchos sin aire puede causar daños severos a la suspensión y rines de tu auto, por lo que si no te paras para cambiarlos la cuenta por reparaciones podría ser muy costosa.
En este sentido, presentamos valiosos consejos que harán más sencillo el proceso de cambiar tus cauchos.
- Estaciona en un lugar seguro, en cuanto te des cuenta que tus cauchos están espichados debes circular hasta encontrar un lugar seguro para que puedas estar concentrado al momento de iniciar el proceso sin tener que vigilar el lugar. De preferencia estaciona en una superficie plana para que sea más seguro, usa las intermitentes del auto para alertar a otros conductores y coloca los triángulos de seguridad a unos 25 metros aproximados en vías de baja velocidad y a 50m si te encuentras en una autopista con límite superior a 100 km/h.
- Pon freno de mano y velocidad: Al bajarte del auto no olvides colocar el freno de mano para asegurar que este no se va a mover mientras cambias el caucho. En caso de que tu auto tenga transmisión automática pon la palanca en posición “P” y su es manual lo más recomendable es que engranes primera marcha, ambos funcionan como un seguro adicional al freno de mano.
- Asegúrate de que el gato este firme: Debes verificar que el gato esta en el lugar indicado, muchos carros tienen indicadores en la carrocería sobre donde debe de ir según vayas a cambiar un caucho delantero o trasero. También puedes encontrar instrucciones en el mismo gato o bien, en el manual del vehículo.
- Coloca el caucho bajo el auto: Este no es un consejo muy conocido, pero puede ser muy útil, al quitar el caucho dañado colócalo bajo tu auto, tras el disco de freno, en la zona en donde se encuentran los brazos de la suspensión ya que en caso de que el gato no aguante el peso del carro, el caerá sobre el rin y no ira directo al suelo.
- Aprieta los birlos con el carro en el suelo: Una vez que hayas apretado los birlos con el gato colócalo y el caucho en el aire, retira el gato y vuelve apretar birlo por birlo para mayor seguridad al momento de seguir tu camino.
Siga estos consejos para realizar un cambio de caucho seguro y correcto.