Es de vital importancia viajar con cauchos en buen estado, para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos. Es por ello que presentamos tips para un correcto mantenimiento de los cauchos para mantenerlos en un óptimo estado:
- Revisa la presión de los cauchos en frio: La presión es fundamental para reducir la distancia de frenado y ahorrar combustible, es importante que ajustes la presión según las indicaciones.
- Comprueba el desgaste: La ley establece que el dibujo de la banda de rodadura de un caucho no puede ser inferior a 1,6mm. Lo correcto seria sustituir las gomas cuando tengan un dibujo entre 2 y 3mm.
- Comprueba de forma habitual la geometría de suspensión y alineación del vehículo: En este tips es necesario que acuda a su taller de preferencia para que revisen estos aspectos.
- En caso de sufrir un pinchazo: Debes verificar el área interna del caucho para determinar si tiene daños provocados por bordillazos, agujeros u otros obstáculos. Revisa el equilibrado de los cauchos: Especialmente si notas vibraciones en el volante, cualquier taller puede ajustar el equilibrado de los cauchos de tu carro.
Mas allá de las revisiones periódicas que realices tú mismo y las de un profesional acreditado para comprobar el estado de los cauchos de tu vehículo, el estilo de conducción y la velocidad tienen influencia directa en su ciclo de vida. Toma tus previsiones y asegura el buen estado de tus cauchos para viajar con tranquilidad.